Saltar al contenido

IMPACTO ECONÓMICO DE AIRBNB EN ESPAÑA

Airbnb España

Por primera vez  Airbnb calcula la actividad económica a nivel nacional en España. El reciente estudio muestra que huéspedes y anfitriones de la plataforma generaron durante 2016 una actividad económica de 4.170 millones de euros en toda España.

En el año 2015, 2,9 millones de huéspedes utilizaron Airbnb para visitar España, en 2016 aumento la cifra hasta los 5,4 millones de huéspedes, los cuales gastaron en el país un total de 3.520 millones. Los anfitriones ganaron alquilando sus espacios en la aplicación 560 millones de euros. Todas estas cifras demuestran que el ‘home sharing’ o el alquiler turístico de alojamientos de particulares va más allá del centro de las ciudades, distribuyendo los beneficios económicos por todo el país y sin interferir con otros modelos de alojamientos, como hoteles, albergues, pensiones…

PERFIL DEL ANFITRIÓN AIRBNB

El anfitrión tipico de Airbnb en España tiene una media de 42 años y los huéspedes suelen tener unos 35 años y se alojan en España una media de 4 días.

¿CUANTOS USUARIOS TIENE AIRBNB EN ESPAÑA?

El último año se ha doblado el número de usuarios españoles de Airbnb. En 2015 eran unos 1,4 millones de usuarios, mientras que en 2016 la cifra a alcanzado los 2,8 millones de personas que usan la plataforma para buscar alojamiento.

En la actualidad hay más de 187.000 alojamientos anunciados en Airbnb en España. Más del 70% están fuera de los principales distritos hoteleros o puntos turísticos de las grandes ciudades. Este hecho provoca que los beneficios económicos se repartan más allá de los centros de las ciudades a nuevas familias, comunidades y comercios locales ayudando así a la clase media.

Suscríbete a nuestra Newsletter en el link que aparece más abajo y entérate de todas las noticias relacionadas con Airbnb en español y el mundo del Home Sharing!

See you soon!