AIRBNB PRESENTA «WELCOME» SU PLATAFORMA PARA AYUDAR A REFUGIADOS Y EVACUADOS

Abrir tu hogar para acoger a refugiados o evacuados de situaciones de emergencia. Este es el espíritu de Welcome, la iniciativa que Airbnb ha puesto en marcha y que facilita que los miembros de la plataforma puedan acoger temporalmente a un refugiado o a un evacuado tras una catástrofe natural.

¿Que es Welcome de Airbnb?

A comienzos de año, Airbnb se fijo la meta de por lo menos dar alojamiento temporal a 100.000 personas en riesgo y necesitadas en los próximos 5 años. La nueva iniciativa Welcome ayudará a lograr este objetivo facilitando a las organizaciones de ayuda a refugiados puedan reservar alojamientos con anfitriones de todo el mundo que han ofrecido compartir su espacio con refugiados sin coste alguno.

Según informa la empresa, hasta la fecha 6000 anfitriones se han ofrecido a abrir su hogar a los refugiados. Con esta nueva iniciativa, se pretende que los refugiados no solo reciban una cama dormir, sino que puedan integrarse en la comunidad y experimentar un sentimiento de pertenencia a esta.

COMO OFRECER TU ESPACIO EN AIRBNB WELCOME

Cualquiera que desee compartir su espacio con un refugiado de forma gratuita puede hacerse voluntario a través de la página web que la compañía ha creado. Los interesados podrán organizar, cenas y juntanzas con refugiados, con el objetivo de crear en una misma comunidad lazos con personas de distintas culturas y orígenes.

Además, gracias al apoyo de Cruz Roja y otras organizaciones que gestionan programas de asilo, Airbnb planea organizar talleres con refugiados y voluntarios locales para facilitar su integración.

Puedes leer mas información en nuestro otro artículo Presentación de «Welcome» by Airbnb en Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter en el link que aparece más abajo y entérate de todas las noticias relacionadas con Airbnb en español y el mundo del Home Sharing!

Haz clic aquí para publicar tu anuncio en Airbnb (¡además recibirás un bono cuando alojes a tus primeros huéspedes!).

Recibe todas las novedades

No te enviaremos SPAM

Estamos deseando leer tus comentarios

Deje una respuesta

Blog de anfitriones de Airbnb
Logo