fbpx

QUE ES EL ‘HOME SHARING’

El ‘home sharing’ nació a raíz de la necesidad de las personas por explorar y vivir nuevas aventuras y experiencias. Si a este factor le sumamos las nuevas tecnologías, que hoy en día nos permiten hacer cosas que hace unos años eran impensables, y además le añadimos la necesidad de la gente por ganarse la vida, tenemos como resultado el ‘home sharing’.

¿QUE ES EL ‘HOME SHARING’?


Técnicamente el ‘home sharing’ es una actividad en la cual un particular comparte un espacio dentro de la casa donde vive, o la casa entera, cuando se ausenta de manera esporádica o temporal. Es una actividad no profesional porque quien la lleva a cabo no se dedica de manera exclusiva y la propiedad no tiene un uso turístico intensivo. Muy por el contrario, suele ser una casa donde vive alguien de manera habitual y representa la residencia permanente de una persona o de una familia.

Pero el ‘home sharing’ es algo más que compartir un espacio. Compartes una habitación de tu casa, o la casa entera, pero también compartes ducha, ollas, sartenes, sofá, libros, televisión… Y no solo eso, sino que lo más importante es compartir experiencias, recomendaciones y vivencias entre el anfitrión y el huésped. El viajero tiene la posibilidad de vivir costumbres y acercarse más al lugar el cual esta visitando si tiene un anfitrión local para poderle aconsejar y guiar.

MODALIDADES DE ‘HOME SHARING’ 


  • Habitación en casa compartida
  • Alojarse en una casa o piso de un particular cuando este esta fuera de manera temporal
  • Vacaciones en una segunda residencia
  • Alojarse por negocios de lunes a viernes en casa de un particular estando este fuera o compartiendo la vivienda.

La experiencia ‘home sharing’ es única tanto para el huésped, que como viajero vive una experiencia autentica ya que puede descubrir muchas más cosas del lugar que esta visitando y vivir las costumbres más de cerca, como para el anfitrión, porque tiene unos ingresos extras y además ayuda y aconseja encantado al viajero.

¡Tu también puedes hacer ‘home sharing‘!

Suscríbete a nuestra Newsletter en el link que aparece más abajo y entérate de todas las noticias relacionadas con Airbnb en español y el mundo del Home Sharing!

See you soon!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

aprendeAirbnb