Saltar al contenido

CÓMO INICIAR SESIÓN EN AIRBNB EN 2020

portada blog airbnb

Hoy en día, la publicidad ha cambiado a niveles que no mucha gente se imaginaba y estos cambios, se aprecian en todo el mundo.

Dichos cambios, han surgido especialmente gracias a internet. Mediante la web, se han logrado realizar modificaciones radicales al marketing y gracias a esto, se ha conseguido que tanto los compradores como los vendedores, puedan realizar sus funciones de forma más cómoda y rápida.

En definitiva, internet es una herramienta de gran importancia actualmente, no solo para la venta o para ofrecer algunos servicios, sino también para la adquisición y el alquiler de dichos servicios o productos.

Gracias al avance sorprendente de internet, se han podido elaborar plataformas que colaboran en gran medida, a las personas que planifican viajes. Dichos viajes, pueden ser familiares, empresariales o simplemente por necesidad de visitar un entorno nuevo.

Las plataformas ayudan a comparar y realizar, la elección del mejor sitio para hospedarse. Esto en base a los costes de todo el viaje y lo mejores lugares. De esta forma, las personas pueden realizar su viaje deseado, siempre de la mejor forma y con unos buenos precios.

Airbnb es una de esas plataformas, la cual se basa en la comparación de los costes de hospedajes, para que, de esta forma, se pueda elegir el mejor hospedaje disponible. Ya sea para una familia, una pareja, un grupo de amigos, entre otros, es el sitio web ideal para ello.


Este website, no solo sirve de ayuda para los que desean buscar hospedaje al mejor coste, además, sirve como ayuda a los propietarios, ya que les ofrece la posibilidad de publicar su propiedad y ponerla en alquiler.

Otro aspecto que sirve como una gran herramienta para los propietarios, es el observar los costes actuales y mediante estos, buscar uno apropiado para el alquiler de su propiedad.

logo airbnb

¿Por qué elegir Airbnb?

Airbnb inició en el año 2008, cuando 2 diseñadores optaron por la decisión, de hospedar a un grupo de viajeros, que no tenían lugar donde alojarse. Posteriormente a esto, se les ocurrió la brillante idea, de crear una plataforma con este fin, el de ofrecer hospedaje.


Poco a poco, la plataforma fue tomando mayor reconocimiento y fue abarcado más terreno. Hoy en día, es una plataforma que cuenta con gran cantidad de suscritores, que hacen vida en dicha website.

La razón por la cual elegir Airbnb es sumamente sencilla, es por su confiabilidad y seguridad. Los administradores verifican todos y cada uno de los anuncios de manera personal, de esta forma se evita que ocurran estafas.

No solo esto, también se dedican a la verificación de los perfiles de todos los usuarios. Para ello, poseen un sistema inteligente para la mensajería de los clientes y los anfitriones.

Gracias a su comodidad de uso, es sumamente fácil, rápido y cómodo, encontrar el hospedaje perfecto para cada persona.

La prioridad de Airbnb una vez que se ingresa, es la seguridad de sus usuarios. Por esta razón, se enfocan mucho en el punto de la verificación de los usuarios y los anuncios. Además, posee un sistema de alta seguridad, para realizar en envió de los pagos y la transferencia del capital.

Pasos para iniciar sesión en Airbnb

Aunque para algunas personas, pueda resultar sumamente fácil, ingresar a las plataformas de cualquier página web, para otras resulta un proceso algo complejo. No obstante, mediante una serie de pasos cortos y sencillos, sabrás cómo iniciar sesión en Airbnb.

Como en toda plataforma, es necesario realizar un registro cuando se es primera vez que se ingresa. Se deberán poner algunos datos personales y aceptar algunas condiciones de uso, esto una vez sean leídas.


Gracias a que se posee un alto nivel de seguridad, las personas no deberán preocuparse por los datos ingresados en la plataforma. Dichos datos, permanecerán ocultos de los demás usuarios.

Otro de los posibles inconvenientes que se podrían generar, a la hora de iniciar sesión en Airbnb, viene siendo el ingresar los datos. Es importante mantenerlos siempre a la mano o anotados para evitar olvidos.

El proceso de ingreso a esta plataforma, es igual para todo tipo de persona. Bien sean clientes o algún propietario, siempre el inicio va a resultar el mismo.

Únicamente se ve ligeramente modificada, la forma del ingreso en el momento que se ingresa desde diferentes dispositivos. Un ejemplo seria el ingreso desde un Smartphone.

Todo el procedimiento es sumamente sencillo y se puede realizar en esta serie de pasos:

Ingreso desde un ordenador

En primer lugar, se debe ingresar al navegador y dirigirse a la página principal de Airbnb. Únicamente se deberá ingresar en barra de búsqueda, el link de la página principal, el cual es: https://www.airbnb.es/. Luego, se debe presionar la tecla enter.

Una vez se realice esto, el navegador mostrará la página principal de Airbnb. En la misma se podrá observar, un diseño elaborado para llamar la atención de los clientes. No obstante, en la parte superior derecha, se podrá ver un botón que posee escrito “Iniciar Sesión”.

Se deberá clicar en dicho botón, para que surja una ventana emergente. En dicha ventana, se lograrán observar una serie de espacios a rellenar con información. Únicamente se necesitaran 2 datos para el ingreso.

Una vez ingresado el usuario y la contraseña de la persona, únicamente se deberá clicar en el botón de “Iniciar Sesión”. Luego de esto, aparecerá una casilla con un mensaje “No soy un robot” y se deberá clicar en la casilla para poder ingresar.

Puede que sea necesario cumplir con una actividad demandada, esto para terminar de seleccionar la casilla. Una vez realizado esto, ya se estará ingresando en Airbnb.

Sin embargo, en caso de no poseer ni usuario, ni contraseña, se deberá realizar un registro para luego iniciar sesión Airbnb. Para realizar un registro, se deberá ingresar en la sección de registrar y se deberán completar la información solicitada.

Una vez completados todos estos pasos de forma correcta, ya se habrá ingresado a Airbnb siendo propietario o cliente, todo esto desde un ordenador. Sin embargo, para las personas que realizan todas sus labores mediante un dispositivo Android o IOS, su interfaz cambia ligeramente.

Ingreso a Airbnb desde un Smartphone

Desde cualquier Smartphone se puede ingresar a la página de Airbnb. Uno de los principales cambios que presenta el ingreso a Airbnb mediante un ordenador y a través de un Smartphone, es la interfaz y el modo en el que se usan ambos dispositivos.


Una de las grandes ventajas de Airbnb, es que posee una aplicación móvil para IOS y Android. A través de ella, se realiza un ingreso de forma más rápida y cómoda. Esto ya que, en lugar de ingresar mediante un navegador, se ingresa directamente desde la app.

No obstante, en primera instancia, se deberá descargar la aplicación. Para esto es necesario ingresar en Google Play Store o App Store, según el respectivo Smartphone. En la barra de búsqueda, se deberá escribir “Airbnb” y de esta forma se encontrará la aplicación oficial.

Una vez se encuentre dicha aplicación, se deberá tocar en el botón de descarga. Una vez descargada, la aplicación procederá a instalarse automáticamente y por lo general, se creará un icono en el escritorio.

Cuando culmine este proceso, simplemente de deberá ingresar a la aplicación mediante el icono. En el momento que aparezca la ventana, únicamente se puede seleccionar “Iniciar Sesión”. Para iniciar sesión en mi cuenta Airbnb, simplemente se deberán completar con los datos solicitados.

Una vez rellena la información de correo y contraseña, se podrá acceder a la plataforma mediante la aplicación. Es de suma importancia tener en cuenta, el uso de las mayúsculas y minúsculas. Este sistema contribuye a poseer una mayor seguridad.

Ya culminados estos sencillos pasos, las personas podrán iniciar sesión propietarios Airbnb o en otro caso, a la cuenta de cliente en Airbnb.

Otra forma de ingresar

En el momento que se está buscando Airbnb iniciar sesión en mi cuenta, muchas personas se pueden percatar, que se encuentran dos botones adicionales. Dichos botones tienen un mensaje “Iniciar Sección con Facebook” y “Iniciar Sección con Google”.


Cualquiera de las dos opciones es válida, para ingresar a Airbnb sin un previo registro. Simplemente de deberán aceptar las condiciones de uso y posteriormente se ingresará de forma correcta a Airbnb.

Olvido de los datos

Es de suma importancia, anotar la contraseña para evitar futuros olvidos. No obstante, cuando esto ocurre, simplemente se deberá hacer clic en la pantalla de inicio de sesión, en el apartado ¿Has olvidado tu contraseña?

Posteriormente, será enviado un correo, mediante el cual se verificará que es el usuario correcto y se podrá proceder al cambio de contraseña. Es posible que, en el transcurso de este proceso, aparezca la casilla de verificación.

Dicha casilla posee como mensaje “No soy un robot”, y la misma debe ser marcada de manera obligatoria, para continuar con el proceso de cambio de contraseña.


Para los casos de olvido de correo, la mejor solución es ingresar mediante Facebook, ya que el mismo permitirá el ingreso, mediante un número telefónico.

También es recomendable guardar los datos de ingreso, en un lugar donde se pueda acceder de forma fácil y rápida, esto para evitar inconvenientes.

Y hasta aquí el artículo de hoy donde os explicamos como iniciar sesión en Airbnb. Si te ha gustado el artículo puedes ver otros tutoriales en nuestra sección de tutoriales y guías de Airbnb, y no olvides suscribirte a nuestra Newsletter en el link que aparece más abajo para enterarte de todas las noticias relacionadas con Airbnb en español y el mundo del Home Sharing y los apartamentos turísticos.