Saltar al contenido

SERVICIO DE FOTOGRAFÍA PROFESIONAL DE AIRBNB

fotografo profesional airbnb

La plataforma Airbnb ofrece a sus anfitriones un servicio de fotografía profesional totalmente gratuito. Fotos de alta resolución harán que tu Airbnb destaque en los resultados de búsqueda.

fotos alojamiento airbnb

Unas buenas fotografías describirán a la perfección tu espacio y así tus huéspedes sabrán lo que encontrarán exactamente al llegar a tu casa. Hace unos días compartí con vosotros un post para que vosotros mismos sacaseis unas fotos increíbles de vuestro airbnb, y tengo la certeza que lo haréis genial y os quedarán unas fotografías de diez, pero si tienes la posibilidad, las fotos hechas por un profesional siempre serán mejor.

Por esta razón, Airbnb pone un fotógrafo profesional a tu disposición sin coste alguno, por ser anfitrión y tener un anuncio en su página web, te mandan a un fotógrafo a casa gratuitamente.

Tienen una oferta amplia de fotógrafos profesionales autónomos trabajando para ellos, pero lamentablemente, no pueden llegar a todas las zonas, aunque si a muchas.

¿COMO SOLICITAR UNA SESIÓN DE FOTOGRAFICA DE AIRBNB?

Puedes comprobar si disponen de fotógrafo en tu zona pinchando en este enlace airbnb.es/photography

Si estás de suerte y hay un fotógrafo disponible en tu zona, no pierdas esta magnífica oportunidad y ¡solicítalo! ¡ES GRATIS!

Puedes solicitar el servicio de fotografía profesional directamente desde el anuncio de tu alojamiento y debes tener verificado en tu perfil de Airbnb un número de teléfono operativo y un correo electrónico que utilices habitualmente. Ten en cuenta que una vez solicitado el servicio, Airbnb te asignará un fotógrafo, que se pondrá en contacto contigo a través de los medios de comunicación que tengas verificados en tu perfil, para concretar fecha y hora de la sesión fotográfica.

LOS PASOS PARA LA SESIÓN DE FOTOS DE AIRBNB

Desde el momento en que solicites el servicio, y en un plazo máximo de 7 días, el profesional de la fotografía se pondrá en contacto contigo para concertar la cita.

Una vez acordada la fecha y hora de la sesión, debes preparar tu alojamiento para la sesión. Todo tu espacio tiene que estar perfectamente limpio y bien ordenado en tu Airbnb. Retira todo aquello que no quieras que aparezca en las fotos (objetos de valor, pertenencias personales, etc.). Haz las camas con sabanas limpias y bonitas, coloca las toallas bien dobladas. Sube las persianas y corre las cortinas para que entre más luz natural en tu alojamiento. Te garantizo que las fotografías quedarán perfectas, ya que estarán tomadas por un profesional, por lo tanto, haz mucho hincapié en el orden y la limpieza. Sería una pena desaprovechar esta gran oportunidad y que quedasen unas malas fotografías o no describiesen en todo su esplendor tu casa por estar desordenada o sucia.

Además, ten en cuenta que solo puedes beneficiarte de este servicio gratuito de fotografía una vez por cada anuncio, así que ya tienes una razón más para preparar una casa perfecta antes de la llegada del fotógrafo.

Por supuesto, asegúrate que el día de la cita fotográfica no tengas huéspedes alojados. No te olvides de bloquear el día.

CANCELAR O POSPONER LA CITA FOTOGRAFICA DE AIRBNB


Si te surge algún imprevisto de última hora y necesitas modificar o cancelar la sesión fotográfica en la fecha y hora acordada, contacta con el fotógrafo para cambiar la cita de día y recuerda que si tienes que cancelarla debes hacerlo con un mínimo de 24 horas de antelación.

El día acordado para la sesión fotográfica, normalmente el fotógrafo profesional necesitará entre media hora y una hora aproximadamente para realizar las fotos. Pero esto puede variar según las dimensiones y características de tu alojamiento. Si es necesario ponte en contacto con el fotógrafo antes de la cita para que te comunique cuanto tiempo estima que tardará en realizar la sesión, ya que el podrá visualizar desde tu perfil de Airbnb tu anuncio y así hacer una estimación del tiempo necesario. Y tú, anfitrión, asegúrate de disponer del tiempo necesario para que el profesional haga su trabajo sin prisas ni agobios.

Después de la sesión con el fotógrafo profesional, Airbnb examinará las fotos y tras darles el visto bueno, siempre y cuando cumplan con sus estándares de calidad, las subirá directamente a tu anuncio en su página web. Según la plataforma, una vez realizadas las fotografías, necesitan hasta un máximo de cuatro semanas para editarlas, revisarlas, darles el ok y colgarlas en el anuncio de tu alojamiento. Pero por experiencia personal, suelen tardar bastante menos. Tanto Airbnb como los fotógrafos autónomos contratados por la plataforma son muy eficientes. Casi seguro que en un par de semanas tendrás subidas en tu anuncio las magníficas fotografías tomadas por un profesional.


Las fotografías realizadas por el fotógrafo que pone a tu disposición el portal web, son propiedad única y exclusiva de Airbnb y estarán protegidas por derechos de autor, así que ten en cuenta que no podrán facilitarte copias de las fotos. Así mismo, Airbnb gozará de todos los derechos e intereses de las imágenes y podrá utilizarlas con fines publicitarios, de marketing o comerciales.

En cuanto tengas fotografías realizadas por un profesional subidas en tu anuncio, ¡tus reservas aumentaran! Te aseguro que notaras la diferencia, ¡solicítalo!

Por último, si lo que quieres es saber ¿Cómo ser fotógrafo de Airbnb? pulsa en el enlace y descubre las diferentes formas de ganar dinero con Airbnb.

See you soon!

Suscríbete a nuestra Newsletter en el link que aparece más abajo y entérate de todas las noticias relacionadas con Airbnb en español y el mundo del Home Sharing!