Saltar al contenido

QUÉ ES LA RESERVA INMEDIATA DE AIRBNB Y COMO TE HARÁ GANAR MÁS DINERO

Descubre como la Reserva Inmediata de Airbnb te hará ganar mas dinero y posicionar tu anuncio en los primeros resultados de búsqueda.

reserva inmediata airbnb

Hoy os vamos a explicar que es la reserva inmediata de Airbnb, como funciona, y que ventajas y desventajas conlleva.

También os vamos a contar como con la Reserva Inmediata podréis aumentar mucho vuestros ingresos a través de la aplicación, ¿interesante verdad? ¡Allá vamos!

logo airbnb

¿Qué es la reserva inmediata de Airbnb? 

La función «Reserva Inmediata» permite a los huéspedes realizar una reserva al instante sin tener que esperar a que el anfitrión la confirme: solo tienen que seleccionar las fechas en las que quieren hospedarse, reservar la estancia y acordar los detalles de la llegada.

RESERVA INMEDIATA PARA ANFITRIONES

reserva inmediata airbnb

La Reserva Inmediata es una gran herramienta para ti, anfitrión. Cuando la actives, se aplicará en todas las fechas disponibles de tu calendario y los huéspedes que cumplan los requisitos que tu decidas, podrán reservar tu alojamiento al instante.

Los requisitos que deben cumplir los huéspedes para poder realizar una reserva inmediata son, en primer lugar, los que determina Airbnb: nombre completo, número de teléfono, foto de perfil, etc. Por último, los huéspedes deben cumplir los requisitos que tu pongas como anfitrión: aceptar las normas de tu alojamiento, proporcionar documento de identidad… Como te hemos indicado, los requisitos los marcas tú, por lo tanto, tú decides ser más estricto o menos.

Una vez activada la Reserva Inmediata los huéspedes pueden reservar al instante y cuando quieran tu alojamiento, sin necesidad de mandarte una solicitud previa a la reserva y sin que tu tengas que contestar inmediatamente. Cuando la Reserva Inmediata está confirmada, es momento de ponerte en contacto con tu futuro huésped para concretar los detalles de la reserva y de su llegada a tu alojamiento.

Además, puedes activar y desactivar la reserva inmediata cuando desees.

VENTAJAS DE LA RESERVA INMEDIATA

La Reserva Inmediata es una herramienta muy cómoda, ya que no tienes que responder a ninguna solicitud ni pre-aprobar la reserva.

En Airbnb hay un filtro en el buscador para buscar solamente alojamientos con reserva inmediata activada, los usuarios suelen preferir los anuncios que cuentan con esta función, ya que les permite confirmar sus planes de viaje al instante.

Con la Reserva Inmediata también conseguirás mejor posición en los resultados de búsqueda ya que tiene un efecto positivo en tu ratio de respuesta.

DESVENTAJAS DE LA RESERVA INMEDIATA

Los huéspedes pueden reservar tu alojamiento con solo un click si activas la Reserva Inmediata. Esto significa que no podrás elegir a tus huéspedes, cualquiera que cumpla las normas de tu anuncio se podrá alojar en tu alojamiento.

Esto puede suponer un problema para algunos anfitriones, nosotros personalmente pensamos que NO es un inconveniente, mientras se cumplan las normas tanto de Airbnb como las de tu alojamiento, no habrá ningún problema.

Te acabamos de contar todo acerca de la reserva inmediata, y nosotros te lo recomendamos totalmente. Tendrás muchas más reservas y ganaras mucho más dinero, ¿es perfecto no?

¿COMO ACTIVAR O DESACTIVAR LA RESERVA INMEDIATA EN TU ANUNCIO DE AIRBNB?

Para activar o desactivar la reserva inmediata en tu anuncio de Airbnb, debes hacer lo siguiente desde un ordenador/computador:

Tiempo necesario: 2 minutos.

¿Como activar o desactivar la Reserva Inmediata en tu anuncio de Airbnb?

  1. Accede a Anuncios

  2. Selecciona tu anuncio

  3. Ve a la pestaña «Preferencias en las reservas»

  4. Donde pone «Cómo pueden reservar los huéspedes» pulsa sobre «Editar»

  5. Para activarla, selecciona «Los huéspedes que cumplan todos tus requisitos pueden reservar de forma inmediata. El resto tendrán que enviar una solicitud de reserva. RECOMENDADO«

  6. Para desactivarla, selecciona «Todos los huéspedes deben enviar una solicitud de reserva»

  7. Pulsa «Guardar»

Realizando estos pasos la Reserva Inmediata quedará activada pudiendo cualquier huésped confirmar una reserva sin que tu tengas que preaprobarla, o anulada y de esta forma, cualquier solicitud o consulta de reserva que te llegue tendrá que ser Pre-aprobada manualmente.

Suscríbete a nuestra Newsletter en el link que aparece más abajo y entérate de todas las noticias relacionadas con Airbnb en español y el mundo del Home Sharing!

See you soon!