Saltar al contenido

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE UN AIRBNB

Aprende las mejores técnicas para tener tu alojamiento Airbnb a punto para cada reserva.

limpieza alojamiento airbnb

La limpieza y el mantenimiento de tu Airbnb es fundamental para poder alquilar tu espacio. Los huéspedes al llegar a tu apartamento, van a esperar un lugar pulcro y en perfectas condiciones, de lo contrario nada irá bien.

Hoy te contamos cinco pasos, a seguir estrictamente, para que tu alojamiento se mantenga siempre increíble, limpio y bien mantenido.

LIMPIEZA DIARIA

Debes hacer una limpieza general de tu casa a diario, o bien entre reserva y reserva. Esta limpieza debe incluir:

-Limpieza de baño completo

-Limpieza de cocina completa

-Muebles y superficies

-Suelos

-Camas

Haz mucho hincapié en el baño y la cocina. El baño debe estar impoluto siempre, ten cuidado con los pelos y la cal, dan muy mala sensación. En la cocina debe estar todo limpio, desde el microondas o la nevera hasta los utensilios de cocina.

LIMPIEZA A FONDO

Periódicamente, debes realizar una limpieza a fondo en todo tu alojamiento:

  • Azulejos
  • Armarios
  • Electrodomésticos
  • Ventanas y cristales
  • Paredes
mantenimiento airbnb

Lo recomendable es realizar una limpieza general a fondo cada 15 días como mínimo, de esta manera también conseguirás mantener tu alojamiento más limpio y la limpieza de diario será más sencilla.

Puedes contratar una empresa especializada en limpieza o bien hacerla tú mismo. Utiliza productos más específicos o potentes para una buena desinfección y limpieza de todo tu espacio.

Recuerda que las zonas comunes del edificio/comunidad también forman parte de tu alojamiento, por lo tanto procura que el portal, las escaleras o la entrada a tu alojamiento estén siempre libres de suciedad.

COMUNICACIÓN DE DESPERFECTOS

Cuando tus huéspedes hagan el check-in en tu alojamiento, y después de haberles explicado todos los detalles y funcionamiento del apartamento, también debes decirles que si sufren algún desperfecto durante su estancia en tu alojamiento, tienen que comunicarlo lo antes posible para poderlo solucionar cuanto antes.

MANTENIMIENTO

A diario, debes hacer revisión y mantenimiento de tu espacio. Bombillas fundidas, sillas inestables, pomos de puertas sueltos, aire acondicionado, calentador, utensilios de cocina, etcétera. Tu alojamiento tiene que estar listo y sin desperfectos para tus huéspedes.

MEJORA CONTINUA «kaizen«

Kaizen (改善, ‘cambio a mejor’ o ‘mejora’ en japonés, aunque traducido habitualmente al español como “mejora continua”) es el nombre de un método de gestión de la calidad muy conocido en el mundo.

La palabra kaizen, etimológicamente, se refiere a cualquier cambio a mejor, ya sea grande o pequeño, y gracias al cual trae consigo resultados concretos, tanto cualitativos como cuantitativos, en un lapso relativamente corto y a un bajo costo (por lo tanto, aumenta el beneficio).

¿Una pared desnuda?

¿Un mueble viejo?

¿Una lámpara en mal estado?

Siempre que puedas y te sea posible, intenta mejorar tu casa. Compra un cuadro, restaura un mueble viejo, compra una lámpara nueva…

La mejora continua de tu alojamiento solo te traerá beneficios, ¿quién no quiere una casa bonita? Invierte, por poco que sea, en mejorar y tanto tú como tus huéspedes, lo agradeceréis.

¡Mantén tu alojamiento siempre limpio, ordenado y en condiciones perfectas! Espero que estos consejos te ayuden a que así sea.

See you soon!

Suscríbete a nuestra Newsletter en el link que aparece más abajo y entérate de todas las noticias relacionadas con Airbnb en español y el mundo del Home Sharing!