Saltar al contenido

LAS FOTOS DE TU ALOJAMIENTO

fotos alojamiento airbnb

Si tus fotos no son buenas… Tu Airbnb NO se reservará.

Si echas un vistazo a otros anuncios de otros anfitriones, todos o prácticamente todos tienen fotazas, por lo tanto, si tus fotografías no son buenas y bonitas, a los huéspedes no les llamara la atención y ni siquiera entraran en tu anuncio.

Hoy te traemos unas reglas muy sencillas para asegurarnos de que las fotografías de tu anuncio también sean geniales, ¡allá vamos!

LIMPIO Y ORDENADO

Nadie va a reservar tu alojamiento si no está limpio y ordenado.

Asegúrate de que tu espacio está bien limpio e impecable para la sesión fotográfica. A los huéspedes les puede gustar más o menos el estilo o la decoración de tu alojamiento, pero lo que está claro, muy claro, es que a TODOS los posibles huéspedes les va a gustar un espacio limpio y ordenado y no al contrario. Tomate tu tiempo y limpia muy bien tu alojamiento y ordénalo, no descuides ningún espacio para así evitar una foto desagradable.

BRILLANTE

El brillo puede afectar todo el estado de ánimo de la fotografía.

La iluminación amarillenta puede crear un ambiente poco acogedor en tus fotografías, reemplaza las bombillas amarillentas por otras de luz blanca brillante.

Para tomar las fotos de tu anuncio, hazlo con luz natural, siempre que sea posible, y enciende todas las luces.

Evita hacer las fotografías de noche.

ESPACIOSO

Utiliza ángulos rectos e iluminación adecuada para que tu espacio aparezca tan abierto y espacioso como sea posible, esto lo conseguirás si tomas la foto desde la esquina de la habitación y desde un ángulo lo más alto posible.

RESOLUCIÓN

Tus fotos tienen que tener una resolución alta, si subes a tu anuncio fotografías bonitas pero de baja resolución, solo conseguirás unas malas fotografías.

Evita tomar las fotos con un teléfono móvil, suelen tener baja resolución.

Y por supuesto, no publiques fotografías borrosas o movidas, esto dará una mala imagen a tu alojamiento y a ti como anfitrión.

DESTACA EL ESTILO PERSONAL

Tu alojamiento es único. Por lo tanto, destaca todo aquello que lo haga singular. Por ejemplo, si tienes un mueble antiguo o algún cuadro atractivo, utiliza una fotografía para resaltarlo. El buen gusto, muéstrelo con fotos.

Todos esos pequeños detalles serán la firma de tu alojamiento.  

Puedes subir muchas fotos a tu anuncio, no sufras por el espacio o la cantidad, muéstralo todo, siguiendo los cinco pasos que te hemos enseñado hoy, pero sé concreto, repito: muéstralo todo, pero evita publicar muchas fotografías repetitivas.

No olvides tomar fotografías de tu airbnb también del exterior de tu alojamiento y del vecindario, a los huéspedes les gusta saber en qué ambiente se van a alojar.

Si la escena de la noche es relevante, asegúrate de incluir fotografías de tu Airbnb de noche también.

Muy importante también es mostrar en las fotos de tu anuncio a tus huéspedes lugares de interés cercanos a tu alojamiento: algún monumento, la playa, alguna calle famosa… Esto les hará situarse en tu ciudad y además es un reclamo muy importante.

Con estos pequeños trucos, ¡tu anuncio será irresistible!

Suscríbete a nuestra Newsletter en el link que aparece más abajo y entérate de todas las noticias relacionadas con Airbnb en español y el mundo del Home Sharing!

See you soon!