Saltar al contenido

DEPÓSITO DE SEGURIDAD DE AIRBNB

deposito seguridad airbnb

Los anfitriones que ofertan su alojamiento en la página web de Airbnb tienen la opción de incluir un depósito de seguridad en su anuncio.

¿Para qué sirve el depósito de seguridad de Airbnb?

Como anfitrión dispones de una opción para retener un depósito de seguridad a tus huéspedes con el fin de cubrir gastos relacionados con daños o desperfectos en tu vivienda en caso de que algún huésped los cause.

No es lo habitual. Los usuarios de Airbnb, tanto huéspedes como anfitriones, suelen ser cuidadosos y muy respetuosos. Los huéspedes que alojes en tu vivienda, normalmente, cuidaran de tu casa como si fuese la suya misma. Pero si deseas cubrirte totalmente las espaldas, no está de más activar el depósito de seguridad y estar lo más seguro posible en cuanto a desperfectos o daños causados durante la estancia en tu alojamiento de tus huéspedes.

El depósito de seguridad es una cierta cantidad de dinero que Airbnb retiene al huésped cuando realiza una reserva en tu anuncio y desbloquea el dinero cuando finaliza la reserva, si todo está correcto y tal y como se lo encontró el huésped al llegar al alojamiento.

¿Cómo incluir el depósito de seguridad a tu anuncio?


  • Inicia sesión con tu perfil (email y contraseña) en la web de Airbnb, www.airbnb.es
  • Accede a Gestionar anuncios
  • Selecciona el anuncio que quieras editar y añadir un depósito de seguridad.
  • En la esquina superior derecha haz click en Configuración de precios.
  • En cargos adicionales y moneda, marca la casilla de Depósito de seguridad.
  • Introduce el importe que decidas retener a tus huéspedes como depósito de seguridad.

A partir de entonces a cada reserva que recibas en tu alojamiento se le retendrá la cantidad que tu hayas fijado como depósito de seguridad.

Recuerda que solo se aplicará el depósito de seguridad a las reservas que se realicen una vez que hayas activado y guardado la opción de depósito de seguridad en tu anuncio, y no a las reservas ya confirmadas anteriores a la activación del depósito.

¿Cómo reclamar el depósito de seguridad a Airbnb?


Si por desgracia tienes una mala experiencia y algún huésped daña o produce algún desperfecto en tu alojamiento tienes que reclamar el depósito de seguridad a Airbnb. Debes reclamarlo lo antes posible, tendrás que hacerlo durante los 14 días posteriores a la fecha de salida del huésped de tu casa o antes de que recibas a un nuevo huésped, lo que antes suceda.

En el caso de que te encuentres envuelto en una reclamación del depósito de seguridad, Airbnb intervendrá como mediador del asunto a través del Centro de resoluciones y cobrarán la cantidad correspondiente al huésped cuando sea necesario.

No olvides que Airbnb no permite pagos en metálico fuera de la plataforma, por lo tanto, no solicites el depósito de seguridad a tus huéspedes en mano una vez que lleguen a tu alojamiento. Tramitar cualquier pago relacionado con la reserva fuera de la página web de Airbnb supone una infracción grave de las condiciones de Airbnb.

Deseamos que como anfitrión esta información sobre el depósito de seguridad de Airbnb te sea de mucha utilidad. Infórmate también sobre la política y tipos de cancelación de Airbnb.

Si tienes alguna pregunta no dudes en comentar más abajo, ¡estaremos encantados de ayudarte y resolver tus dudas!

See you soon!

Suscríbete a nuestra Newsletter en el link que aparece más abajo y entérate de todas las noticias relacionadas con Airbnb en español y el mundo del Home Sharing!