Airbnb presentó el programa para alojar a sanitarios y emergencias

Airbnb ha presentado una la plataforma para ayudar a poner en contacto tanto a personal médico, sanitario y personal de emergencias, que se encuentran en la primera línea de batalla contra la crisis sanitaria del COVID-19, con alojamientos gratis puestos a disposición por los anfitriones de la plataforma.

Cualquier host (como se conoce a los anfitriones) que esté dispuesto a poner su alojamiento a disposición de los profesionales sanitarios debe visitar airbnb.es/covid19relief para obtener todos los detalles sobre como participar en el programa. Además, Airbnb no cobrará ninguna comisión por estos alojamientos y los anfitriones tendrán la opción de ofrecer su alojamiento de manera gratuita.

Esta iniciativa ha sido realizada también en otros países como Francia o Italia, donde los anfitriones de la zona han puesto sus alojamientos a disposición de dichos profesionales llegando a mas de 6.000 alojamientos publicados de manera gratuíta

La iniciativa forma parte de la plataforma Welcome by Airbnb utilizada anteriormente para dar alojamiento a refugiados de guerra y de la cual ya os hemos hablado en otras ocasiones.

La misión de Airbnb es participar y colaborar activamente ayudando a alojar a lo largo de todo el mundo por lo menos a 100.000 profesionales médicos, trabajadores sanitarios y personal de emergencias.

Para conseguirlo, están trabajando con empresas locales y regionales, ONGs y agencias de diferentes gobiernos. 

Además, Airbnb también ha lanzado un apartado en su web para aceptar donaciones que ayuden a conseguir más alojamientos para estos profesionales mientras realizan su trabajo. El 100% de los ingresos se destinará a ONGs que ayuden contra el COVID-19.

Si quieres donar, puedes hacerlo a través del siguiente enlace airbnb.es/openhomes/covid19relief?donate

¿Que pensais vosotros de esta iniciativa de Airbnb? Deja tu comentario abajo. Y Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte a nuestra newsletter para estar al tanto de todas las noticias relacionadas con Airbnb.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

aprendeAirbnb