Saltar al contenido

Diez ventajas de instalar una Cerradura Electrónica en tu Airbnb

Con el actual auge de las nuevas tecnologías, las cerraduras electrónicas (conocidas como smart lock en inglés) son cada vez más frecuentes en hogares, negocios y en viviendas turísticas. Y es precisamente en este terreno donde podemos aprovechar sus estupendas ventajas, que van mucho más allá de ser una moda pasajera o solamente un recurso de seguridad. A continuación te contamos cuáles son.

Las 10 ventajas de las cerraduras digitales para las alojamientos turísticos

¿Piso o casa? ¿Alquiler de corta o larga duración? Descubre lo útiles que pueden ser para ti y tus inquilinos.

🔑 Check-in autonomo, las 24 horas, los 7 días a la semana

Aunque ya explicamos en otro artículo como realizar tu primer check-in en tu alojamiento, con las cerraduras digitales no necesitarás estar presente cuando lleguen tus huéspedes. Así, tendrán libertad de entrar cuando ellos quieran y tú no tendrás que estar pendiente de los retrasos imprevistos. Solo tendrás que darles el código y ellos podrán entrar. ¡Ni siquiera es necesario que estés cerca!

Para ti, esto es infinitamente cómodo, pero para ellos también. Piensa lo reconfortante que es llegar cansado de un viaje, abrir la puerta en un momento y encontrar una vivienda impecable. Si no puedes estar y les dejas una nota y algún detalle, verás que les encantará. Y eso hará aumentar tus valoraciones positivas.

🔑 Evita la perdida accidental de las llaves

Nos ha pasado a todos alguna vez… por eso, porque la pérdida de llaves es algo que sucede con frecuencia, vale la pena no preocuparse más. Las copias de llaves tradicionales pueden salir caras, y todavía más si tienes que cambiar la cerradura, así que es una excelente inversión hacerse con una cerradura electrónica.

¿Que tus huéspedes se olvidan del código? No pasa nada, pueden contactarte para que se lo recuerdes o les des uno nuevo.

🔑 Evita el robo de llaves

A veces no se trata de un robo intencionado ya que, en muchos casos, los usuarios de alojamientos turísticos se llevan las llaves de la vivienda porque sencillamente las dejan con la llave de su hogar. Después, se niegan a enviarlas de vuelta porque el envío sale muy caro. Con las cerraduras digitales no existe este problema, son una clave numérica inmaterial.

🔑 Puedes gestionar de forma remota tu alojamiento

No solamente tus huéspedes podrán entrar y salir con independencia. Con una cerradura con código podrás gestionar de manera sencilla y segura el acceso a la vivienda con tu móvil. Por ejemplo, cada vez que unos inquilinos se marchen y vayas a tener nuevos, con un simple clic podrás cambiar el código de la cerradura para que los nuevos tengan uno para ellos. O, si lo deseas, puedes mantener el anterior.

🔑 Registro de viajeros con más seguridad

Utilizando una app adecuada, podrás crear un registro que han de rellenar tus clientes si quieren obtener la clave de entrada. Es posible conectar estos datos directamente con la policía, lo que te permite tener total seguridad con tus huéspedes.

🔑 Mejor organización si tienes varias viviendas turísticas

Según la app que utilices para tu cerradura electrónica, es posible enlazar cada propiedad que tienes en la plataforma y que, cuando recibas una reserva, la app organice la llegada autónoma de los huéspedes enviándoles automáticamente las instrucciones para entrar.

🔑 Comodidad para las visitas en grupo

Las familias y grupos de amigos suelen querer tener varias copias de las llaves para no depender unos de otros para entrar. Usando una cerradura electrónica, todos los que tengan el código podrán entrar.

🔑 Seguridad

Igual que cambiamos la contraseña de nuestro correo electrónico o bloqueamos o cambiamos el código de nuestra cuenta bancaria, podrás gestionar la clave de tu llave electrónica. Si sospechas que tu código ha caído en malas manos, no tendrás más que cambiarlo y dar a los usuarios el código nuevo.

A menudo, las compañías de seguros no se hacen responsables si ha habido un hurto, porque consideran que la puerta no estaba bien cerrada, ¿cómo demostrarlo? Lo único que te garantiza que tienes la puerta completamente cerrada es una cerradura eléctrica motorizada que automáticamente echa los cerrojos cuando la puerta está cerrada.

🔑 Puedes abrir y cerrar de forma remota

Cuando tienes tu vivienda sin inquilinos cerrada durante un tiempo y necesitas hacer alguna reparación, puede que tengas que contar con la ayuda de algún vecino. Si sucede cualquier imprevisto por el que tengas que abrir la puerta sin estar presente, puedes hacerlo sin necesidad de ninguna manipulación. Así, podrá entrar el personal de limpieza, técnicos que deban hacer reparaciones, instalar muebles, etc.

🔑 Facilidad de instalación

Hay muchos modelos y tipos de cerraduras digitales, pero normalmente exigen poca o ninguna manipulación de la cerradura del portal. Así, no tendrás que pedir permiso a la comunidad de vecinos ni su instalación dañará la estructura del edificio. Poner una cerradura inteligente es rápido y limpio, fácil y efectivo. Existen incluso modelos de cerraduras electrónicas invisibles, que no tienen la típica «caja» similar al telefonillo.

Distintos tipos de cerraduras electrónicas y sus ventajas

Según el modelo de cerradura digital que elijas, tendrás unas ventajas u otras. Te contamos algunas de ellas para que sepas la que más te conviene.

  • Cerraduras electrónicas de seguridad: son las cerraduras motorizadas que automáticamente echan el cerrojo cuando las cierras. Cuentan con un cilindro de alta seguridad y puedes abrir y cerrar los cerrojos remotamente. Es ideal cuando en la vivienda tienes objetos de valor.
  • Cilindro de pomo electrónico: no está motorizada, solo cierra el resbalón, por lo que no es apta para cerraduras de exterior, solo puertas de interior. Puede serte útil para los dormitorios o los cuartos de baño.

  • Cerradero electrónico: es el sistema que se usa para la puerta del edificio de viviendas. Existen de apertura electrónica y llave, para que los vecinos que lo deseen puedan continuar con el sistema convencional.

  • Cerradura de llave: existen cerraduras electrónicas que no funcionan con código, sino con una llave, similar a las no electrónicas. Podrás utilizarlas tanto para puertas de interiores como de exteriores. Y es posible reprogramarlas y contar con sistema de seguridad, para tener las mismas ventajas que en una cerradura con código.

Como ves, las cerraduras electrónicas tienen ventajas para todos. Si estás considerando instalar este sistema en tu alojamiento, te recomendamos que tomes nota de las ventajas que te interesen y así elijas justo la que mejor te viene a ti y a tus huéspedes.

¿Dónde comprar las mejores cerraduras electrónicas para tu alojamiento?

Si ya estás convencido de que necesitas una cerradura electrónica en tu alojamiento, puedes encontrar las mejores, en la tienda de cerraduras electrónicas mas especializada de Internet. Podrás encontrar cerrojos electrónicos, varios modelos de cerraduras wifi así como chapas electrónicas para puertas.

¿Que piensas de instalar una cerradura electrónica en tu alojamiento? ¿Tienes una ya instalada en tu vivienda? ¿Que tal te funciona? Déjanos tu comentario mas abajo y suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades relacionadas con el alquiler turístico vacacional.